Me hice un piercing en el labio superior el dia Sabado (hoy es martes) el Lunes tuve que cambiar la pieza por una mas grande ya que estaba muy hinchado el labio...(ver más)

Es probable que la inflamación que tiene actualmente sea secundaria a la perforación como tal. Inicialmente le sugiero que se ponga hielo local, y si siente dolor, tome algún antiinflamatorio de venta libre como el naproxeno, si no presenta alergia a los mismos. La inflamación debería mejorar dado que ya han pasado más de 3 días desde la perforación.

Si con esto que le digo la inflamación no mejora, o adicionalmente se pone rojo, caliente o tiene secreción, tiene que consultar a atención médica presencial para identificar si tiene una infección y que le formulen el tratamiento antibiótico que necesita.

Espero haberle sido de utilidad, ¡gracias por utilizar 1DOC3!

Le invito a que siga los protocolos de bioseguridad establecidos para la población general para evitar contagio por COVID19: lavado de manos frecuente, uso de tapabocas y distanciamiento social.