Prueba de embrazo en Orina de sensibilidad 10 hecha 42 días después de la relación de riesgo,es confiable?y se descarta ya el embarazo?

Si, una prueba de embarazo realizada 42 días luego de la relación de riesgo de embarazo es confiable y descarta embarazo, ya que en caso de embarazo la hormona que se determina en esta prueba es detectada luego de 10 a 15 días.

Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan solo la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), hormona que produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) y este se implanta en el útero a partir del 10 día, e ira aumentando exponencialmente su valor a medida que avanza el embarazo.

El único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual y previene el embarazo es el preservativo.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de su EPS, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!