Hola, la verdad que estoy bastante preocupado por como me salieron en el análisis las transaminasas... Necesito saber por favor que puede ser..solo tomo metform...(ver más)

Las transaminasas son uno de los marcadores que sirven para evaluar la función del hígado.Existen diferentes causas que explican la elevación de transaminasas, como por ejemplo infecciones agudas del hígado como las hepatitis, enfermedades de las vías biliares por ejemplo cuando hay cálculos en la vesícula biliar, también por toxicidad del hígado bien sea por alcohol o por medicamentos. Hay algunos pacientes que hacen toxicidad del hígado por consumo de Metformina como podría ser su caso.
Lo más recomendable es que pida una valoración prioritaria con el médico de cabecera de su EPS que le hace el seguimiento para que pueda leer de inmediato sus exámenes y ajuste los medicamentos de tal forma que pueda mejorar esa condición.

Si llega a tener fiebre, se pone amarillo en la parte blanca de los ojos o en general, en toda la piel, le pica todo el cuerpo o presenta deterioro de su estado general, debe acudir a urgencias de inmediato.

Espero haberle sido de utilidad, ¡Gracias por utilizar 1DOC3!