Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

2 vistas
Nuestro médico responde

Sí, puedes cambiar de píldoras anticonceptivas sin ningún problema. La forma apropiada de realizar el cambio de píldoras es iniciar las nuevas inmediatamente después de finalizar las píldoras en uso, es decir, sin realizar la semana de descanso. En caso de realizar el cambio posterior a la semana de descanso, será necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.

Las píldoras anticonceptivas ofrecen una efectividad superior al 95% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Recuerda consumir tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de manos. Si tienes síntomas respiratorios, evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.