Hola, quisiera saber dos cosas: 1 Las pastillas anticonceptivas protegen por el mes que uno la esta tomando o está protege por el número de meses y años que se ...(ver más)

Buenas tardes, las pastillas anticonceptivas te protegen siempre y cuando seas constante en las tomas, si has olvidado tu pastilla debes tomarla dentro de las próximas 12 horas, de ser así no es necesario tomar otras medidas anticonceptivas, ahora, en caso de haber pasado las 12 horas el efecto puede verse afectado y lo mas recomendable es usar otro metodo anticonceptivo si vas a tener relaciones sexuales. En el caso del horario, se recomienda siempre tomar la pastilla a una hora específica para que establezcas un hábito, pero lo importante es que no la olvides durante el día.

Está bien ese intervalo de horas que tienes establecido.

Espero haberte ayudado con tu
duda, si tienes alguna otra inquietud puedes consultarnos nuevamente. Para
nosotros en 1DOC3 siempre es un gusto atenderle.

Recuerde: el uso correcto del
tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social adecuado,
en caso de presentar síntomas respiratorios manténgase aislado, evite contacto
con otras personas y consulte las líneas de emergencias.