Pregunta médica

El 28 de diciembre (en el día 6 de mi ciclo) tuve relaciones y se rompió el condón. Regularmente mi ciclo es de 29 a 31 días. El día 29 tomé anticoncepción de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility6 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso no es posible diferenciar el sangrado de implantación vs un efecto adverso del anticonceptivo; sin embargo, dado que tomaste la pastilla dentro de las 24 horas después de la relación sexual, considero muy poco probable que se trate de un embarazo y pienso que si se trata de un sangrado producido por la pastilla (por la alta carga hormonal el ciclo se descontrola).

Si eres sexualmente activa y quieres evitar un embarazo no deseado té sugiero consultar con tu médico para que entre ambos decidan un método anticonceptivo adecuado para ti, además te sugiero continuar usando preservativo siempre porque este te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país



Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.