Hola.buenas es mi primera vez con novafem y quería saber que pasaría si me pongo la inyección mientras no estoy con mi periodo no haría efecto o tendria riesgo...(ver más)

Este tipo de anticoncepción sí se puede iniciar aunque no estés en el inicio de tu menstruación y hasta 7 días después, pero la recomendación es que uses condón con tus relaciones sexuales durante 7 días después de ponerte la inyección. Recuerda que antes de iniciar este o cualquier otro método anticonceptivo con hormonas debes estar segura de que no estás embarazada, se te debe hacer un control de peso y tensión arterial. Todo lo anterior puedes hacerlo con tu EPS/Aseguradora y además recuerda que el uso de condón no solo previene el embarazo sino que también disminuye el riesgo de contagiarte con enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, quedamos atentos a cualquier otra consulta. Le invito a calificar esta respuesta, si fue de ayuda para usted