Empezaré a cuidarme por primera vez con synovular suave, tengo entendido que debía ponermela el 1 día de mi menstruación. Me llegó la regla el 3 de enero y hoy...(ver más)

Si, está descrito que este tipo de anticonceptivos pueden aplicarse dentro de los primeros 5 días de tu periodo, en este caso ya te encontrarías protegida y no requerirías algún método adicional.

Si la aplicas después de los 5 primeros días de tu periodo, deberás usar un método adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días mientras la infección protección se instaura.

Con respecto a tu segunda pregunta, debes aplicar el medicamento cada 27-33 días , si pasas de este tiempo la protección anticonceptiva se ve afectada.

Te sugiero usar siempre preservativo ya que este te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.