Pregunta médica

Tengo ovario poliquistico y estoy tomando metformina desde hace ya casi 1 mes. Me hice examenes de sangre y salí con la prolactina alta (54). Tomé cabergolina h...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal que las cosas estén así, de todas formas cada mujer puede responder de manera diferente al tratamiento de ovarios poliquisticos y por tanto es algo que también se debe tener en cuenta, por otro lado. Metformina NO interviene en las hormonas del eje endocrino de tu cuerpo que regula los ciclos menstruales, así que por sí sola NO te va a regular las menstruaciones y por eso ves que a pesar del tratamiento, las irregularidades siguen, a tu tratamiento de ovarios poliquisticos le hace falta una parte que regule el sistema hormonal y te ayude a regular.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.