A partir de la biopsia endoscopica de mucosa gastrica me infprman: las secciones histologicas muestran fragmentos de mucosa gastrica de tipo coepofundica con ep...(ver más)

De acuerdo al resultado de la biopsia endoscópica de la mucosa gástrica a nivel del cuerpo y fondo del estómago  (corpofundica), que son partes del estómago, tu resultado es completamente normal, Ahora bien, es posible interpretar detalladamente los hallazgos de la siguiente manera:

  1. Epitelio foveolar y glandular oxíntico preservado: cuando nos hablan de epitelio están describiendo la capa más superficial de la mucosa de estómago, el epitelio foveolar y las glándulas oxínticas esta presente sin ningún daño.
  2. Al describir en la lámina propia un mínimo edema y discreta ectasia "congestión" vascular, nos describe una en términos sencillos una ligera irritación, más no existe inflamación ya que no hay componente de células linfoides ni polimorfonucleares, por lo que puedes estar tranquilo esto es completamente normal, posiblemente debido al consumo de algún medicamento o alimento irritante.
  3. El estudio concluye como:
    1. No hay presencia de bacterias tipo bacilos (bacteria con forma de bastón) que puedan sugerir la presencia de la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria es uno de los principales microorganismo causante de las molestias digestivas.
    2. No se observa evidencia de metaplasia intestinal, displasia ni malignidad. Es decir, las células de tu estómago no presentan ningún tipo de daño, estas sana, crecimiento y multiplicándose correctamente.

Con todo lo anterior mencionado, no es necesario la indicación de medicamentos.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.