¿posibilidad de Embarazo? Estoy angustiado desde hace varios días, el motivo es el siguiente: Cabe destacar que ella no es del todo regular, puesto que los cal...(ver más)

Considerando las circunstancias que describes, las posibilidades de embarazo son bajas, como se te ha mencionado anteriormente, debido a:

  • Si bien el ciclo menstrual de tu pareja no es regular, y esto puede ocasionar cierta inquietud, describes que se utilizo el preservativo durante la penetración y además no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, lo que es necesario y fundamente para lograr la fecundación, es decir, la unión de un óvulo con el espermatozoide.  Puede haber riesgo de embarazo con líquido preseminal, si hubo una eyaculación previa, antes de la penetración sin preservativo, y según lo que describes no es tu caso
  • Tu pareja consumió la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas, logrando una efectividad del 95%, lo disminuye el riesgo de embarazo aún más.

Debes tener en cuenta que al tomar la píldora de emergencia, el sangrado menstrual que presento tu pareja fue secundario a la alta carga hormonal que contienen dicha píldora, y  posiblemente se trate de su menstruación. Ahora bien, el retraso menstrual, es un efecto adverso muy frecuente posterior a la toma de este método de emergencia, debido a la alta carga hormonal que contiene que pude generar un desajuste hormonal, y esto puede persistir incluso e 3 ciclos más.

Recuerda que la ansiedad ante la sospecha puede generar los síntomas que describes en tu pareja. Si persiste con la inquietud, lo ideal es que tu pareja realice una prueba de embarazo en sangre o en orina, cuyo resultado será confiable dado que hay retraso menstrual.

Como información adicional debes saber que la píldora de emergencia solo deben usarse, ante la falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección. Y además que el preservativo es el único método que protege de un embarazo y del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.