Hace 3 meses hice un debut diabético, llegué al hospital con 470 y la diabetóloga me dio metformina y otra pastilla para antes y después de comer. Hago dieta y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Es posible que esos episodios que describes estén relacionados con hipoglicemia, que es bajo nivel de azúcar en la sangre.

En ocasiones puede ser difícil controlar el azúcar porque tiende a subir y a bajar de forma intermitente durante el día.

Necesitas asistir con tu médico tratante porque posiblemente debas disminuir la dosis del medicamento. Es raro porque este medicamento usualmente no produce hipoglucemia, pero si continúas con los síntomas si deberías consultar con tu médico para evaluar un posible cambio o disminución de la dosis.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.