¿posibilidad de Embarazo? Estoy angustiado desde hace varios días, el motivo es el siguiente: Cabe destacar que ella no es del todo regular, puesto que los cal...(ver más)

Entiendo su preocupación y debe saber que es poco probable que se trate de un embarazo, por varias cosas:

  • Si no hubo eyaculación dentro de los genitales de su pareja, la probabilidad de embarazo es poca.
  • La pastilla del día siguiente es muy efectiva, evita hasta el 95% de los embarazos cuando se consume las primeras 24 horas luego del evento y su pareja la tomó de manera muy pronta, lo que hace que sea más probable un efecto favorable.
  • El sangrado que nos comenta, si duró varios días, seguramente fue su menstruación y no es probable que una mujer que esté iniciando el embarazo tenga este tipo de sangrado, porque la capa que se descama en la menstruación, es la que se encarga de alojar y empezar a cultivar el óvulo fecundado, es decir, no tendría como iniciarse un embarazo en esas condiciones.

Ahora bien, el mareo, el cansancio y las ganas de orinar frecuente, no se asocian como tal a embarazo, puede asociarse desde aumento del consumo de líquido (el deseo de orinar) hasta infecciones urinarias, y el mareo y cansancio, a anemia, pero son síntomas muy subjetivos. Realmente, como hemos intentado explicarle en varias oportunidades, no  existe riesgo por esta relación, y es normal que se sienta tan preocupado, sobre todo porque la menstruación no se ha presentando, pero esto pudiera deberse a la pastilla del postday, incluso al nerviosismo si su pareja se siente tan afectada como usted, pero realmente, enfrascarse en esto no le ayuda, debe revisar la razón de su preocupación, por ejemplo: una relación posterior que si sea riesgosa y otro factor que le agrave este miedo y requiera ayuda, pero lo mejor es que sea totalmente sincero y se abra para poder ayudarle de una mejor amnera.

Si se encuentran muy nerviosos con el tema, tampoco está de más y no le va a hacer daño a su pareja, realizar una prueba de embarazo en orina, que ya para este momento es muy confiable y puede descartar un embarazo, un negativo pudiera ayudarle a sentirse más tranquilo, pero es muy importante que además consulten a un médico de manera presencial para que valore los síntomas y además le indique a su pareja un método anticonceptivo a seguir, que les ayude a disfrutar más de su vida sexual, sin riesgos de embarazo. Otra medida que puede ayudarle a sentirse más tranquilo es usar preservativo siempre, desde el inicio de la relación, porque es el único que evita las infecciones de transmisión sexual, además del embarazo.

Le recomiendo: iniciar todas las medidas descritas y tomar la prueba de embarazo si esto le hace sentir tranquilo, porque esa ansiedad no les favorece para nada e incluso empeora el cuadro, lo ideal es que puedan instaurar una sexualidad que disfruten y que no sientan miedo de estas situaciones. Si tiene algún otro problema o preocupación en partícular, por favor cuéntemos al respecto para poder ayudarle. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.