Uso terapia de reemplazo hormonal cíclica para menstruar, por remocion de ambos ovarios, pero voy a pasar a trh contínua para no mentruar. Uso parche de 50 mcg ...(ver más)

Primero que todo me gustaría recordarte que todos los medicamentos tienen efectos adversos no deseados. Los medicamentos que mencionas tienen efectos adversos muy similares:

  • Parche 50 microgramos (suponiendo que es de estradiol): infecciones vaginales, cambios en el flujo, náuseas, dolor abdominal, alteraciones del sangrado menstrual, trombosis, depresión, cáncer de mama, resequedad en la piel, entre otros.
  • Provera 5mg:  infecciones vaginales, cambios en el flujo, náuseas, dolor pélvico, alteraciones del sangrado menstrual, trombosis, urticaria depresión, demencia, cáncer de mama, resequedad en la piel, entre otros.

La ventaja del parche es que no debes consumir medicamentos pero puede generar reacciones en la piel con mayor facilidad, anterior es menos probable con un medicamento que se toma vía oral.

En este caso mi recomendación es que uses el medicamento que te indico el ginecólogo o el endocrinólogo ya que ambos especialistas pueden formular la terapia de reemplazo hormonal. Recuerda que este tipo de terapias requieren de un control por los efectos adversos. Si el especialista Indicó que lo podías utilizar de forma continua no hay ningún problema. Ningún medicamento es mejor que el otro, realmente depende es de la indicación y del paciente.

También te comentó que la terapia hormonal también te puede aportar múltiples beneficios como: prevenir una menstruación prematura, mantener la lubricación adecuada de la vagina, diminución de riesgo de cancer de endometrio,  evitar la atrofia de los genitales femeninos, prevención de la osteoporosis.

Cómo vas a iniciar una terapia de reemplazo hormonal te recomiendo :

  • Asistir a los controles con el especialista que te indicó la terapia.
  • Realizar actividad física regular tres o cuatro veces a la semana por 30 a 45 minutos.
  • Evitar consumo de alcohol y suprime por completo el uso de nicotina.
  • Consume 2 litros de agua, tres porciones de verdura y dos porciones de verduras al día.

Espero que esta información sea útil ツ  ....¡Felices fiestas!....
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.