Hola. Tengo movimiento intestinal, diarrea y gases.

Estos síntomas podrían deberse a algún cuadro infeccioso (gastroenteritis) o irritativo tipo colon irritable.

Como medidas generales te recomiendo mantener un buen consumo de líquidos que pueden ser salsa de rehidratación oral / suero para que no te deshidrates.

Medicamentos de venta libre como bromuro de hioscina (10 mg cada 8 horas) pueden ayudarte a aliviar el dolor tipo cólico y productos de venta libre como probióticos pueden regenerar la flora del intestino para aliviar la diarrea.

Si el dolor se torna muy intenso, si hay fiebre persistente o de difícil control, si hay sangrado en la deposición, debes consultar por urgencias ya que estos son signos de alarma.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.