¿posibilidad de Embarazo? Estoy angustiado desde hace varios días, el motivo es el siguiente: Tuve relaciones con mi novia una semana antes de su fecha esperada...(ver más)

Realmente existen las dos posibilidades:

  1. Que la ausencia de la menstruación sea secundaria al trastorno del eje hormonal y ovulatorio que genera la píldora de emergencia.
  2. Que a pesar de la tomar oportuna del posday, éste haya fallado y se haya generado la fecundación y el consiguiente embarazo.

Por dichas razones, la única forma de confirmar o descartar el embarazo es con una prueba de embarazo en sangre. No se recomienda una prueba en orina ya que puede dar falsos negativos.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.