Pregunta médica

Buen dia estoy muy preocupada porque ayer con mi novio tuvimos un roce de genitales y yo me encontraba en mi dia 16 (dia fértil) no hubo penetración pero cayó u...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, de la forma que describes la posibilidad de embarazo es menor al 1% y si has tomado píldora de emergencia, el riesgo es prácticamente nulo para quedar en embarazo.

Los roces genitales si no hay depósito de semen en el interior de la cavidad vaginal, no representan riesgo para quedar en embarazo, sin embargo debes tener en cuenta que la protección es fundamental para evitar infecciones de transmisión sexual.

De igual forma recuerda: el condón o preservativo es el único método que brinda protección tanto frente a infecciones de transmisión sexual como embarazos no planificados. Si tienes una pareja estable, considera el uso de anticoncepción a largo plazo y ten presente que el método de emergencia no debe usarse más de 2 veces en un mismo año y con una distancia no menor a 6 meses, ya que de lo contrario pierde efectividad.

Recuerda: El lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, son fundamentales para evitar el contagio de infecciones respiratorias. Si tienes síntomas, comunícate con las líneas de emergencia de tu país.

Espero haberte orientado.  Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.