hace un par de días presento un dolor en la parte baja del abdomen cuando voy a orinar además que sale en pequeñas cantidades, por lo que he leído debe ser algu...(ver más)

Si bien el dolor localizado en abdomen bajo en los varones puede deberse a múltiples causas, es probable que el dolor pélvico que usted presenta actualmente, sí pueda deberse a una infección de vías urinarias, más debido a que menciona que la orina sale en "pequeñas cantidades".

De tratarse de una infección, el tratamiento generalmente consiste en manejo antibiótico, para el cual es necesaria una prescripción o fórmula médica.

Las siguientes recomendaciones, serán de ayuda para mejorar la sintomatología del cuadro:

  • No se aguanta las ganas de ir al baño.
  • Tome abundantes líquidos, de preferencia agua simple, o si es posible, jugo de arándano, ayudará a alcalinizar la orina, disminuyendo las molestias irritativas.
  • Además del jugo, puede también beneficiarse del consumo de arándanos como fruto seco; si está en sus posibilidades, hágalo.
  • Si llega a tener fiebre ligera o bien, para disminuir el dolor que refiere actualmente, puede hacer uso de paracetamol, a razón de 500 mg cada 4 a 6 horas, por 3 días, siempre que no sea alérgico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y/o dejarnos un comentario!

---o---

Recuerde: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tiene síntomas respiratorios, evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria, comuníquese a la línea de emergencias de su país.