Pregunta médica

hace un par de días presento un dolor en la parte baja del abdomen cuando voy a orinar además que sale en pequeñas cantidades, por lo que he leído debe ser algu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien el dolor localizado en abdomen bajo en los varones puede deberse a múltiples causas, es probable que el dolor pélvico que usted presenta actualmente, sí pueda deberse a una infección de vías urinarias, más debido a que menciona que la orina sale en "pequeñas cantidades".

De tratarse de una infección, el tratamiento generalmente consiste en manejo antibiótico, para el cual es necesaria una prescripción o fórmula médica.

Las siguientes recomendaciones, serán de ayuda para mejorar la sintomatología del cuadro:

  • No se aguanta las ganas de ir al baño.
  • Tome abundantes líquidos, de preferencia agua simple, o si es posible, jugo de arándano, ayudará a alcalinizar la orina, disminuyendo las molestias irritativas.
  • Además del jugo, puede también beneficiarse del consumo de arándanos como fruto seco; si está en sus posibilidades, hágalo.
  • Si llega a tener fiebre ligera o bien, para disminuir el dolor que refiere actualmente, puede hacer uso de paracetamol, a razón de 500 mg cada 4 a 6 horas, por 3 días, siempre que no sea alérgico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y/o dejarnos un comentario!

---o---

Recuerde: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tiene síntomas respiratorios, evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria, comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.