Mi mamá sufre de artritis reumatoidea actualmente en tratamiento con acido folico 5mg (1 semanal), metotrexato 2.5mg (semanal 2 sábado y 2 domingo) y prednisolo...(ver más)

Entiendo su preocupación, pero primero que todo los exámenes que están alterados pueden ser secundario al  cuadro clínico que ha presentado su madre que es el proceso infeccioso y además su patología de base que es inflamatorias. Estas dos causas pueden ocasionar la elevación de la deshidrogenasa láctica y la ferritina.
Esto se ocasiona porque ambos son reactantes de fase aguda o marcadores de inflamación, bajo ese orden de idea lo que debe hacer es seguir con la recomendaciones dadas por el medico tratante. Los niveles deben mejorar tras su recuperación.
Por otro lado me llama a atención la saturación de oxigeno la cual esta baja, si la paciente no usa oxigeno en casa deben llevarla a la urgencia porque sus pulmones no están recibiendo el oxigeno de la forma correcta y así no se oxigena el resto del cuerpo. Esto podría causar una complicación mayor en ella.
Si tiene oxigeno, deben apartar cita en EPS para que la valoren en casa.
De igual forma dejo signos de alarma:
Respiración más rápida de lo normal o que le cueste entrar aire incluso por la boca.
Fiebre de difícil control por más de dos días.
Si el pecho le suena o le duele al respirar.
Somnolencia o dificultad para despertar.
Ataques o convulsiones.
Decaimiento notorio.
Disminución de los movimientos fetales.
Salida de liquido o sangrado por la vagina
Dolor abdominal o abdomen duro.
Deterioro del estado general en forma rápida.
Debes ir a la urgencia si presentas al menos uno.
Espero haberte orientado y que su madre siga mejorando.
Agradezco su calificación.