Pregunta médica

Hace casi un mes tuve relaciones con mí novio y se rompió el condón, no me preocupé mucho porque dos semanas antes me puse el DIU de cobre, a los dos días de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado se presentó en la semana en la que debías presentar tu menstruación, lo podrías contar como una menstruación. Sin embargo, también se puede presentar sangrado con cólicos fuertes por un posicionamiento incorrecto del DIU y su expulsión.

Te recomiendo solicitar una cita médica de planificación ya que actualmente no te encuentras protegida, evalúa con el médico si es posible volver a colocar el DIU y si decides usarlo nuevamente recuerda que se puede colocar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero se recomienda colocarlo durante el periodo menstrual.

La probabilidad de que te encuentres el embarazo es  baja ya que durante la relación estabas utilizando el DIU, sin embargo como no sabemos si en ese momento se encontraba bien posicionado. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad.

Espero que esta información sea útil ツ  ....¡Felices fiestas!....
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.