De noche me desperte y vi como una persona en la silla que había en mi cuarto y no me podía mover, y hace como un mes me paso algo parecido solo que con una silueta roja.

Lo que usted refiere se llama una parálisis del sueño, esto se puede presentar por diversas causas:

  1. Trasnochar demasiado.
  2. No dormir lo suficiente.
  3. Mantener altos niveles de estrés.
  4. Consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas.
  5. Alteraciones de la respiración al dormir.

Es conveniente que acuda con su médico para poder  revisarlo y descartar problemas respiratorios, también si maneja altos niveles de estrés le recomiendo solicitar valoración por psicología.

Por el momento tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evite trasnochar.
  2. Evite ver televisión o usar pantallas (celular, tablet, computador) al menos 3 horas antes de dormir.
  3. Realice ejercicio de manera regular, evite hacerlo 3 horas antes de dormir.
  4. No consuma alcohol, cigarrillo., ni drogas psicoativas.
  5. Procure mantener una rutina relajante antes de dormir.
  6. Si considera que requiere de apoyo por psicología puede ingresar de forma gratuita al link: https://porquequieroestarbien.com/

Espero haberle orientado.
No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.