Hola, mi consulta es la siguiente, hoy me percaté que tengo en el lado derecho entre la ingle y la vagina una bolita de 1 o 2 cm, pero no me duele y tampoco al ...(ver más)

La bolita que refieres puede corresponder a : un ganglio, un quiste, un folículo inflamado, un lipoma, entre otros.

Te recomiendo :

  • Evaluar si en 10 días la bolita aumenta de tamaño, genera dolor, disminuye de tamaño o presenta algún otro cambio.
  • Evita tocar la bolita con mucha frecuencia ya que si es un ganglio o un quiste se puede inflamar si se toca repetitivamente.
  • Evita utilizar ropa interior que ajuste en esta área.
  • Utilizar una toalla tibia o una bolsa caliente sobre el área 3 veces al día por cinco días.
  • Evaluación de 10 días presentas algún otro síntoma como fiebre, flujo vaginal, comezón. o brote vaginal.
  • Solicita una cita médica si presentas : aumento del tamaño de la bolita, la bolita no desaparece en 15 dias, dolor, brote cercano, flujo vaginal, flujo de mal olor, fiebre mayor a 38 grados, pérdida de peso sin explicación, aparición de otras bolitas en otra zona.

Consulta al servicio de urgencias y presentas : dolor intenso que te impide caminar a dormir, abundante secreción purulenta proveniente de la abuelita, fiebre mayor a 38 . 5 grados que no mejora con medicamentos, múltiples episodios de vómito que impiden comer o hidratarte, deterioro rápido y progresivo.

Espero que esta información sea útil ^◡^ .
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.