Mi novia ha tenido dolores muy raros en la espalda baja y ovarios hace cuatro días. aparte ha tenido vértigo, náuseas, y dolores de cabeza. El problema es que t...(ver más)

Información adicional
TOMO UNA POSTDAY Y ES DEMASIADO IRREGULAR!

Preguntado por Mujer de 18 años

Si comentas que se protegieron en todas las ocasiones con condón con espermicida, la probabilidad de un embarazo es demasiado baja. Esto debido a que la barrera es doble al tener un mecanismo que mate a los espermatozoides y dificulte la llegada al ovario para la fecundación. Es importante que sepas que al ser irregular tu novia, las posibilidades de calcular una ventana fértil o conocer el verdadero riesgo de embarazo se dificulta. Sin embargo, noto que ha tenido manchados frecuentes que podrían corresponder a su periodo. Sobre todo, porque el último que mencionas es con sangre rutilante.

Ahora bien, creo que la solución y la respuesta a tu interrogante es bastante sencilla de obtener. A los 14 días de la relación sexual, cualquier método para detección del embarazo (científicamente probados como test de orina o prueba de embarazo en sangre) son completamente confiables. Esto quiere decir, que la mejor manera de conocer si la sintomatología de tu pareja corresponde a síntomas del embarazo o si es un síndrome de tensión premenstrual es realizando la prueba.

Los síntomas de embarazo son bastante inespecíficos y los puedes encontrar en una gran variedad de enfermedades, por tanto, la mejor forma de saber si corresponden o no, es realizando la prueba.

Espero que la información sea de utilidad para ustedes. Que una vez resuelto el caso, puedan solicitar una cita con medicina general o ginecología para empezar con un método de planificación familiar que refuerce el preservativo y que ayude a que puedan tener una sexualidad plena y sana, sin tantas preocupaciones.

No olvides calificarnos.