Tengo 2 años con las papilas gustativas de atrás de mi lengua inflamadas así quiero saber que es

Por lo observado en la fotografía, el tiempo de evolución del cuadro y lo que describió se trata de una hipertrofia de las papilas circunvaladas que se encuentran en la parte posterior de la lengua y ayudan con el gusto.
Este crecimiento o hipertrofia, es de carácter benigno (normal en algunas personas) y por lo tanto no hay un tratamiento como tal para esto.

Algunas recomendaciones sugeridas en la literatura científica tienen que ver con la alimentación, principalmente:

  1. Evitar comidas excesivamente calientes, sustancias amargas, ácidas o muy saladas; ya que estas pueden generar irritación de la zona e inflamación.
  2. También se pueden deber a traumatismo repetitivo durante el cepillado de la lengua por lo que se aconseja evitarlo.
  3. Uso de productos dentales para personas con sensibilidad
  4. Evitar el consumo de cigarrillo o sustancias inhaladas.

En su caso como es un tema crónico sería interesante que realizar un control con su médico general, si no mejora con las medidas mencionadas para hacer estudios adicionales.

Espero que la información haya sido de utilidad
Recuerde que 1doc3 estamos atentos para resolver sus dudas sobre salud.