Desde hace como 3 días tengo un dolor punzante en la cien izquierda, va y viene, también me duele al hacer ejercicio o moverme bruscamente. Tengo un trabajo un ...(ver más)

Buenas noches, respondiendo a tu pregunta, dadas las características del dolor y dado estas expuesta a situaciones estresantes de manera frecuente, probablemente tu dolor este dado por una migraña, la cual tiene las siguientes características:

  • Por lo general se presenta solo a un lado de la cabeza, en algunas ocasiones puede presentarse a nivel frontal
  • A cualquier hora del día
  • El dolor es tipo pulsátil "como pinchazos"
  • Puede desencadenarse por alteración del sueño, alimentos, situaciones estresantes o menstruación
  • Empeora con la actividad física
  • Puede coexistir con náuseas y/o vómitos, molesta la luz y el sonido
  • En cuando se presenta el dolor puede ser molesto el contacto con la luz o el ruido

Mi recomendación para el manejo de tus síntomas es:

  • Acetaminofén 250 mg + cafeina 65 mg + ibuprofeno 400 mg (si no eres alérgica a ninguno de los componentes) cada 8 horas por 3 días
  • Compresas de agua fría o con hielo en la zona de la frente y el cuello
  • Realizar pausas activas durante el día
  • Realizar ejercicios de estiramiento dirigidos al cuello, flexión y extensión del cuello por lo menos 10 repeticiones asociado a masajes en la misma zona
  • Evitar los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar dado que en ocasiones pueden empeorar el dolor.

Si el dolor empeora, aparece fiebre, se acompaña de rigidez del cuello, convulsiones o confusión debes acudir de manera inmediata por urgencias.

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.