Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

13 vistas
Nuestro médico responde

Teniendo en cuenta la situación descrita, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que no está descrito que el Trimetoprim Sulfametoxazol interfiera con la efectividad de los anticonceptivos hormonales, por lo cual, te sugiero mantener la calma; mientras consumas diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, cuentas con una efectividad superior al 95% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Los medicamentos que sí estan descritos interfieren con la efectividad de los anticonceptivos hormonales son:

Ten presente que las pildoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de manos. Si tienes síntomas respiratorios, evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.