El día 17 de noviembre me practique un aborto por aspiración, tenia 4 semanas y 4 días de gestación y la dilatación fue de 7mm. Tome antibiótico durante 7 días ...(ver más)

Si te tomaste la pildora de emergencia durante las primeras 72 horas el riesgo de embarazo es muy bajo.

  • 95% dentro de las primeras 24 horas
  • 85% entre las siguientes 24-48 horas
  • 58% si se emplea entre las 48 y las 72 horas.

El riesgo de infección tambien es bajo ya que tomaste el antibiotico y la ecografía estaba bien, entonces por ese lado no te preocupes.

Algunos efectos adversos que esta pastilla puede generar son:

  • Sangrado intermenstrual
  • Dolor abdominal
  • Retrasos o adelantos en el periodo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Náuseas o vómito
  • Sensación de falta de apetito
  • Sangrado abundante o muy escaso
  • Periodos o menstruaciones muy prolongadas

Recuerda que la pastilla del día después no es un método de planificación, es solo un método de emergencia y no debe utilizarse en todas las relaciones sexuales.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, califica nuestra respuesta