Pregunta médica

Preguntado por hombre de 1 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación y debe saber varias cosas con respecto a lo que nos comenta, la primera es que el tadafilo tiene varias dosis terapéuticas y presentaciones, siendo una de ellas la de 2.5 mg y puede ser una dosis inicial indicada en pacientes con problemas similares a los que usted nos comenta, es decir, esta dosis, aunque usted crea que es pequeña puede surtir efecto; ahora bien, la semivida del medicamento en el cuerpo es de aproximadamente 18 horas, es decir, es el tiempo donde alcanza una concentración estable en sangre para cumplir su función, por lo que no queda totalmente claro si el medicamento le ayudó o no, porque estos son tiempos medios y cada cuerpo es diferente, es decir, pudiera ser que si participara el medicamento en ayudarle con esta relación sexual un poco.

Respondiendo su pregunta entre la diferencia de una fuga venosa con alguna situación psicológica, es difícil responderle sólo con esta información, puesto que, si es factible, sobre todo por el tiempo que pasó entre el consumo del medicamento y la relación, que la pastilla tuviera un efecto placebo, es decir, que su cerebro interpretara como "esta es la solución y ya soy capaz de hacerlo", o bien, como le mencioné que si le ayudara un poco; pero  para hacer la diferencia se requeriría tener en cuenta otros aspectos, como estudios realizados, puesto que en la fuga venosa se pueden determinar ciertas anormalidades por ejemplo en la ecografía doppler que estudia el riego sanguíneo del pene; y en caso de ser normal o su médico, pudiera apoyar el hecho de alguna situación psicológica, si tuviera un problema de estrés postraumático, depresión o algún otro problema de índole psicológico.

Lo importante de todo esto, es que usted mejore su condición, se sienta mejor de ánimo, pueda llevar una vida que le plazca en todos los aspectos incluso el sexual y para esto mi consejo es: que siga por el momento las indicaciones de su médico, pudiera intentar consumiendo dosis pequeñas como las que nos describe y si cree que tiene un factor emocional, consultarlo con su médico o con un psicólogo, lo importante es que usted note que: hay una solución y que usted va a superar esta situación. Lleve un registro de estas experiencias, para que lo comente a su médico y siga intentando llevar una vida sexual normal. Realice ejercicio y busque actividades que le hagan sentir relajado, que también le ayudarán con la situación.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.