Hola buen dia, quisiera que me pudieran sacar de dudas, tengo un caso muy peculiar Para comenzar, mi novia tiene 3 dias de retraso, ella es muy regular, el dia...(ver más)

Tranquilo, como te mencioné previamente es poco probable que el retraso se deba a un embarazo por los días en los que tuvieron relaciones sexuales, el uso del condón y los roces que nos comentas.
En cuanto al tiempo de retraso menstrual que indicas, no hay uno que se considere normal, sin embargo, ten que puede cambiar la fecha de llegada debido a diversos factores, no solo embarazo, como trastornos hormonales, bajos niveles de hormonas tiroideas, una infección, estrés y cambios abruptos en el peso.
Insisto en que podría realizarse una prueba de embarazo para descartarlo por completo, podrían tomarla ahora pero para que el reporte sea confiable debe tomarse después de 1 semana de haber iniciado el retraso.
Por lo pronto para el control de los síntomas te aconsejo:

  1. Reposo.
  2. Aplicar sobre la pelvis y las mamas compresas de agua tibia durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.
  3. Tomar un analgésico como acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
  4. Aumentar el aporte de líquidos y tomar infusiones calientes.
  5. Usar un sostén deportivo de algodón.
  6. Comer 5 a 6 veces por día con raciones pequeñas y en horarios estrictos.
  7. Limitar el consumo de bebidas con cafeína, gaseosas, golosinas, condimentos, frituras y alimentos procesados con embutidos.

Finalmente, te repito la importancia de usar condón e indicarle a tu pareja que acuda regularmente para la toma de la citología, la frecuencia varia de acuerdo a los reportes previos.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.