Hola buen dia, quisiera que me pudieran sacar de dudas, tengo un caso muy peculiar Para comenzar, mi novia tiene 3 dias de retraso, ella es muy regular, el dia...(ver más)

Intenten estar tranquilos, al igual que ustedes sugiero que no hay probabilidad de embarazo, dado que:
1.En un ciclo regular generalmente los días fértiles ocurren 11 a 14 días luego del primer día de llegada del sangrado menstrual. Es decir del 08 al 11 de Noviembre.
2.Las veces que hubo penetración fue con condón.
3.El líquido preseminal si bien tiene espermatozoides, la cantidad es baja y variable en relación al número de eyaculaciones previas. Además no es frecuente que migren desde la entrada de la vagina hasta las trompas de Falopio donde ocurre la fecundación.
Sugiero entonces que se deben descartar otras condiciones que también producen retraso menstrual como bajos niveles de hormonas tiroideas, estrés, una infección o ejercicio intenso. Considero además que para estar seguros podrían realizarse una prueba de embarazo, que para que sea confiable aconsejo hacerla 1 semana luego de iniciado el retraso.
También les recomiendo acudir a una consulta de planificación familiar para considerar iniciar un método de planificación y usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades:

  1. Revisar siempre la fecha de vencimiento y la integridad del empaque.
  2. No usar tijeras para abrirlo.
  3. No es reutilizable.
  4. Luego de sacarlo del empaque, colocarlo cuando el pene está erecto, en la cabeza del pene o el glande y desenrollarlo hacia la base.
  5. Retirar el aire apretando la punta del condón.
  6. Dejar un espacio entre el pene y el condón.
  7. Retirarlo cuando aún el pene este erecto, sosteniendo la punta del condón y deslizarlo hacia el glande.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.