Doctor tengo unas manchas blancas al rededor del ano y a veces me produce comenzon. No me interfiere en mi vida cotidiana, pero si quisiera saber si eso es norm...(ver más)

No es normal que presentes esas manchas alrededor del ano.
Pueden ser causadas por hongos que crecen por humedad en la zona.
También pueden ser causadas por una dermatosis benigna del área perianal.
El vitíligo puede causar lesiones parecidas.
Para hacer un buen diagnóstico diferencial, es necesario que lo valore un médico en forma presencial, así le dará el tratamiento acorde con su patología.
Mientras concerta una cita en su servicio de salud, le recomendaría mantener la zona bien seca, evitar prendas de lycra, usar después del baño diario una crema de venta libre a base de nistatina más óxido de zinc, inicialmente le va a aliviar la picazón.
Recuerde: para evitar la infección por Covid-19 hay que mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente de tapabocas sobre boca y nariz, lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, evitar llevar las manos a la cara, mantener el distanciamiento de 2 metros o más de las demás personas.
Ha sido un gusto brindarte esta orientación médica, si se te presentan nuevas dudas puedes consultar nuestra plataforma en cualquier momento.