Pregunta médica

Archivos adjuntos:

Preguntado por mujer de 18 años

39 vistas
Nuestro médico responde

La imagen que nos envías no es muy clara y por lo que pude observar y la información que das sugiero que puede tratarse de la inflamación de los folículos pilosos o la aparición de quistes sebáceos o bolsas rellenas de una sustancia que normalmente se produce en la piel llamada sebo. No son normales y ante la persistencia estoy de acuerdo con tu decisión de solicitar valoración presencial para examinar la zona.
Por lo pronto te aconsejo iniciar con estos cuidados en casa:

  1. No manipular las lesiones ni intentar drenarlas.
  2. Evitar la exposición excesiva al sol.
  3. Aplicar compresas de agua tibia durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.
  4. Evitar la depilación con cera.
  5. Hidratar la piel diariamente con cremas sin perfume como lubridem tapa azul o cetaphil.

Por último, te recomiendo que solicites valoración por consulta prioritaria si aparece alguno de estos cambios de alarma que se asocian con una complicación como infección a tejidos profundos:

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.