Hola, Tengo como dos granos de “pus” en el labio superior de la boca. Hace mucho que siguen ahí sin presentar cambios ni ningún tipo de evolución. Hoy justo al ...(ver más)

La imagen que nos envías no es muy clara y por lo que pude observar y la información que das sugiero que puede tratarse de la inflamación de los folículos pilosos o la aparición de quistes sebáceos o bolsas rellenas de una sustancia que normalmente se produce en la piel llamada sebo. No son normales y ante la persistencia estoy de acuerdo con tu decisión de solicitar valoración presencial para examinar la zona.
Por lo pronto te aconsejo iniciar con estos cuidados en casa:

  1. No manipular las lesiones ni intentar drenarlas.
  2. Evitar la exposición excesiva al sol.
  3. Aplicar compresas de agua tibia durante 20 minutos 3 a 4 veces por día.
  4. Evitar la depilación con cera.
  5. Hidratar la piel diariamente con cremas sin perfume como lubridem tapa azul o cetaphil.

Por último, te recomiendo que solicites valoración por consulta prioritaria si aparece alguno de estos cambios de alarma que se asocian con una complicación como infección a tejidos profundos:

  • Inflamación en el labio que aumenta de tamaño.
  • Enrojecimiento con calor.
  • Dolor intenso que empeora rápidamente,
  • Fiebre que no mejora,

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.