Pregunta médica

Preguntado por mujer de 200 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo que estén preocupados y lo primero que quiero que tengan en cuenta es que el uso de la píldora del día después puede ocasionar sangrado antes de la menstruación y retraso hasta 1 semana del sangrado menstrual, dado lo anterior considero que es probable que el sangrado que presentó tu novia se debe a un efecto adverso de este medicamento, así que intentes estar tranquilos.
No olviden además que la píldora protege máximo hasta en un 95% y el uso repetido NO reduce su eficacia pero tu novia si puede presentar más reacciones secundarias, así que si ya iniciaron su vida sexual lo más adecuado es que soliciten valoración en la aseguradora para iniciar un método anticonceptivo con mayor porcentaje de protección.
Por lo pronto te aconsejo que le indiques iniciar con estos cuidados en casa:

  • Usar solo jabón blanco para la higiene.
  • Evitar los jabones íntimos.
  • Usar ropa interior blanca y de algodón, evitar los suavizantes de tela y enjuagar la ropa 2 veces para retirar los restos de jabón.
  • Hidratarse con 8 vasos de agua por día.
  • Escoger toallas sanitarias de algodón y cambiarlas regularmente.

Finalmente, les recomiendo continuar usando condón en todas las relaciones sexuales, ya que reduce el riesgo de transmisión de algunas infecciones. Revisen estas sugerencias para su uso adecuado:

  1. Revisar siempre la fecha de vencimiento y la integridad del empaque.
  2. No usar tijeras para abrirlo.
  3. No es reutilizable.
  4. Luego de sacarlo del empaque, colocarlo cuando el pene está erecto, en la cabeza del pene o el glande y desenrollarlo hacia la base.
  5. Retirar el aire apretando la punta del condón.
  6. Dejar un espacio entre el pene y el condón.
  7. Retirarlo cuando aún el pene este erecto, sosteniendo la punta del condón y deslizarlo hacía el glande.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.