Buenas a todos El lunes tuve relaciones con mi pareja sentimental, ella se encontraba tomando pastillas anticonceptivas Facetix debido a que debe controlar la s...(ver más)

Por los que nos comenta, considero que el riesgo de embarazo es casi nulo, por varias cosas:

  • Si el condón nunca se salió de su pene, no se rompió y no tuvo salida de líquido por ningún lado, probablemente no salió semen, que es lo que genería un probable embarazo.
  • Incluso si hubieran tenido relaciones sin preservativo, no existía riesgo, porque si su pareja ha sido juiciosa y se toma todos los días la pastilla anticonceptiva a la misma hora aproximadamente, luego de 8 días de su inicio, ya se encontraba protegida para embarazo.
  • Además, la fertilidad se encuentra alterada en el ovario poliquístico, y no es que sea una razón para no usar protección, pero si disminuye la posibilidad de embarazo.

Le recomiendo: ¡guardar la calma!, no es probable el embarazo por todo lo que nos comenta y es normal que sientan miedo si están iniciando una vida sexual, pero en realidad, las pastillas anticonceptivas, además de regular el problema de ovario poliquístico, evita que se produzca embarazos, si su pareja se la toma todos los días mas o menos a la misma hora, con una eficacia bastante alta, por la cual, incluso si lo desean pueden no usar preservativo y no tener riesgos, aunque este siempre es un elemento muy útil porque es el único que le protege de infecciones de transmisión sexual.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.