Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

3 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% por lo que considero que las probabilidades de embarazo son bajas (menos al 1%).

No indicas que anticonceptivo te encuentras usando, sin embargo, los antibióticos pueden disminuir la efectividad del anticonceptivo (aceleran el metabolismo) y esto puede alterar los niveles hormonales, causando el sangrado.

En éste caso te sugiero usar preservativo siempre que vayas a tener relaciones sexuales mientras terminas tu tratamiento odontológico y hasta 1 semana después de haber terminado los medicamentos (para que el efecto anticonceptivo se instaure nuevamente).

En general recomiendo siempre el uso de preservativo ya que éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.