Hola, tengo una consulta sobre el uso de los anticonceptivos ,empece mi primera caja vino mi periodo el tercer dia de descanso y ese mismo dia empece mi caja do...(ver más)

Primer error: Si estas usando pastillas de 21 y descansas 7 días, descansa los 7 días sin tomar pastillas y pasados esos 7 días inicia de nuevo la siguiente caja, estas tomando mal las pastillas.

Ahora bien, en general, los sangrados se presentan en los primeros 3 días de descanso y SON menstruación, por tanto pueden durar en promedio de 1 a 5 días dependiendo de cada mujer, por eso se les dice que descansen de tomar pastillas los 7 días completos y al finalizar esos 7 días calendario, empiezan el siguiente blíster.

Según lo que leo, debes estar protegida, siempre y cuando desde que inicies cada blíster nuevo, no pares de usar una pastilla diaria, que es lo indicado.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.