Pregunta médica

Hola, tengo una consulta sobre el uso de los anticonceptivos ,empece mi primera caja vino mi periodo el tercer dia de descanso y ese mismo dia empece mi caja do...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primer error: Si estas usando pastillas de 21 y descansas 7 días, descansa los 7 días sin tomar pastillas y pasados esos 7 días inicia de nuevo la siguiente caja, estas tomando mal las pastillas.

Ahora bien, en general, los sangrados se presentan en los primeros 3 días de descanso y SON menstruación, por tanto pueden durar en promedio de 1 a 5 días dependiendo de cada mujer, por eso se les dice que descansen de tomar pastillas los 7 días completos y al finalizar esos 7 días calendario, empiezan el siguiente blíster.

Según lo que leo, debes estar protegida, siempre y cuando desde que inicies cada blíster nuevo, no pares de usar una pastilla diaria, que es lo indicado.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.