El lunes de la semana pasada, mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales, desafortunadamente nuestro preservativo se rompió y tuvo que ingerir la pastilla del d...(ver más)

Entiendo tu preocupación, sin embargo bajo la circunstancias que describes el riesgo de embarazo es bajo tomando en cuenta que refieres que tu pareja tomó la píldora de emergencia en menos de 24 horas de la relación sexual de riesgo, por lo que la efectividad de la misma el de 95%, es decir, el riesgo de embarazo es muy bajo.

Las irregularidades menstruales, así como la ausencia de menstruación que describes en tu pareja, es un efecto secundario muy frecuente luego de la toma de la píldora de emergencia debido a alta carga hormonal que contiene esta píldora, que provoca un desequilibrio en el eje hormonal.  Definir con exactitud cuando llegará el periodo, debido a la antes mencionado.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.