Cuando cambia el horario(aumenta o retrasa una hora)en el país donde vives las pastillas anticonceptivas se siguen tomando a la misma hora aunque haya aumentado o retrasado?

Debes calcular la diferencia de hora en el país donde estás para ajustarla al lugar donde vives, por ejemplo si existe una diferencia de 2 horas entre la ciudad en donde vives y el lugar que visitas y tomas la píldora siempre a las 8:00 am, pues de manera temporal vas a tomarla a las 10:00 am.
No olvides que se debe tomar con una diferencia de no más de 3 horas de la hora habitual, con abundante agua y siguiendo el orden que indica el empaque.
Finamente, utiliza condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades y acude regularmente a la realización de la citología, la frecuencia varía de acuerdo a los últimos reportes.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.