Pregunta médica

Cuando cambia el horario(aumenta o retrasa una hora)en el país donde vives las pastillas anticonceptivas se siguen tomando a la misma hora aunque haya aumentado o retrasado?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes calcular la diferencia de hora en el país donde estás para ajustarla al lugar donde vives, por ejemplo si existe una diferencia de 2 horas entre la ciudad en donde vives y el lugar que visitas y tomas la píldora siempre a las 8:00 am, pues de manera temporal vas a tomarla a las 10:00 am.
No olvides que se debe tomar con una diferencia de no más de 3 horas de la hora habitual, con abundante agua y siguiendo el orden que indica el empaque.
Finamente, utiliza condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades y acude regularmente a la realización de la citología, la frecuencia varía de acuerdo a los últimos reportes.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.