Pregunta médica

Si mis fechas de aplicacion son los dias 22 de cada mes y se me paso 2 dias y me lo aplique un 24,y tuve relaciones un 28 hay riesgos de quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, los anticonceptivos inyectables de aplicación mensual se pueden aplicar 27 a 33 días después de la fecha habitual sin que cambie la efectividad, es decir que si siempre te la aplicas el 22 puedes hacerlo entre los días 19 y 25 de cada mes sin problema. Si el mes pasado pasaron 2 días más no se redujo la protección que puede ser de hasta el 99% y sugiero que el riesgo de embarazo es muy muy bajo.
Revisa además estas medidas que son útiles para la higiene.

  1. Usar solo jabón blanco y no compartirlo.
  2. Evitar los jabones íntimos, espermicidas y suavizantes de tela.
  3. Escoger ropa interior blanca de algodón y no utilizar suavizante de tela.
  4. Hidratarse con 8 vasos de agua por día e ir al baño cada 2 horas.

Finalmente, no olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.