Tengo manchas rojas y blancas en el glande del pene y desgarre en el cuero que cubre el glande y esta inflamado

Estos síntomas pueden estar en relación con una balanopostitis por cándida, es decir una infección por hongos en la cabeza del pene. Esto se puede relacionar con distintos factores como la higiene y algunos factores metabólicos como alteraciones del control del azúcar.

El manejo puede iniciar con unas medidas en casa como:

  • Aseo genital diario con agua y jabón, retrayendo la piel del prepucio.
  • Secado del pene con suaves toques antes de vestirse.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • Evitar ropa ajustada.
  • Ketoconazol crema al 2% en la mañana y en la noche por 7 a 10 días en la zona del glande y cualquier parte de la ingle donde observe lesiones similares.
  • Evite las relaciones sexuales mientras se recupera.
Acuda a control médico ante persistencia de las lesiones para revaluarlas o ajustar el tratamiento. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales.

Recuerda:
La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el
lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios, evita
contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a
la línea de emergencias de tu país.