Pregunta médica

Buenas noches, estaba orinando y sentí que me salió (no estoy segura si por el tracto urinario o vía vaginal), cheque el retrete y había una bolita blanca, apro...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility14 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la foto no me es posible indicarte una naturaleza específica del cálculo, pero mi principal impresión diagnóstica es que podría tratarse de presencia cálculos en la vía urinaria que se eliminaron al orinarse.

Sin embargo, es necesario que consultes de forma prioritaria para que un profesional te revise y determine si si se trata de cálculos en la orina o si podría tratarse de un cuadro ginecológico; sin embargo es necesario estudiar la función renal o si tienes infección en la orina y a criterio médico determinar si necesitas ecografía pélvica, por lo que debes consultar.

Si llegas a presentar orina con sangre o dolor intenso, debes consultar por urgencias ya que estos son signos de alarma.

Adicionalmente, abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.