Sangrado por implantación o por postday? El domingo 18 de octubre tuve mi último día de periodo,el martes 20 por la noche tuve relaciónes con protección, y al t...(ver más)

Probablemente lo que está sucediendo con este sangrado, esté relacionado con la toma del postday.

Dentro de los síntomas que puede experimentar en la siguiente semanas a la ingesta, se encuentran:

  1. Náuseas o vómito
  2. Sensación de mareo
  3. Fatiga
  4. Dolores de cabeza
  5. Sensibilidad en los senos
  6. Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  7. Dolor bajo en el abdomen

No es necesario inicialmente tratamiento, pero si los síntomas persisten por más de una semana, dependiendo de los síntomas se debe dar un manejo.
En su caso le recomiendo iniciar:

  1. Ibuprofeno 400mg tabletas. Tomar 1 tableta cada 6 horas por 5 días
  • Lo aconsejable para evitar estos síntomas es que solicite una consulta con su médico, para iniciar un método de planificación más adecuado para usted.
  • Recuerde siempre el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Recomendaciones COVID:
• Lávese las manos frecuentemente: puede ser con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
• Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilice siempre la mascarilla (tapabocas) convencional.
• Mantenga el distanciamiento social: mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Evite compartir artículos de uso personal (teléfonos, computadores...)
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Infórmate en fuentes confiables: ministerio de salud, OMS, instituto nacional de salud
• Limpia y descontamina objetos y superficies
• Ventila tu casa y las áreas de trabajo cada vez que sea posible.

Recuerde que estamos atentos para resolver las dudas que tenga sobre salud.