Buenos días, quisiera plantear mi problema, tengo 28 años a los 18 años fui diagnosticado con una prostatitis bacteriana por realizar sexo anal sin protección, ...(ver más)

Teniendo en cuenta todo lo que comentas, debes suspender la masturbacion para que puedas mejorar y evitar recaídas, usted mismo se ha percatado que mejora sin realizar esta actividad. Estas joven y debes evitar que por el resto de tu vida estés bajo los mismos tratamientos.
Continua tus controles con el urologo y sigue al pie de la letra sus recomendaciones.
Si ves que no puedes durar sin masturbaste porque es un necesidad, te recomiendo acudir a psicología para que te orienten y puedas manejar la situación.
Espero haberte orientado y que mejores.

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias, es con el lavado de manos frecuentes, uso de tapabocas y distanciamiento social.