Buenos días, me gustaría saber a que se debe la sistitis, yo trato de tomar mucha agua en la semana pero el sábado al despertar la tengo ya van dos sábados así ...(ver más)

Buenos días, respondiendo a tu pregunta, el dolor, ardor o molestia al orinar puede estar relacionado con una infección vulvovaginal o una infección urinaria son muy parecidas, pero con el fin de diferenciarlas sería necesario saber:

  • Si presentas flujo, de que color es y si tiene mal olor
  • Si has presentado fiebre
  • Si tienes la necesidad de ir muchas veces al baño a orinar
  • Si tienes comezón en el área genital
  • Si has presentado irritación

Dadas estas condiciones, te recomendaría solicitaras una cita con el fin de determinar cual de las dos es la causa de tus síntomas, debido a que tienen tratamientos completamente diferentes, por el momento, con el fin de prevenir, como tratamiento alternativo para las infecciones vulvovaginales, infecciones urinarias y cuidado de la zona genital, mi recomendación es la siguiente:

  • Tomar abundantes líquidos
  • Tomar jugo de arándanos
  • Evitar la duchar vaginales
  • Evitar los jabones íntimos, lociones o sustancias irritativas
  • Evitar la ropa muy ajustada
  • Usar ropa interior de algodón
  • Disminuir el uso de ropa interior sintética, diminuta o muy ajustada
  • No usar papel higiénico con perfume u olor o de color, solo papel higiénico blanco
  • Higiene de manos antes y después de ir al baño
  • Evitar todos los productos con perfume en tu zona intima
  • Después de realizar la deposición hay que limpiarse de adelante hacia atrás

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria.