Gracias por atenderme quiero saber que tiene un amigo que desde una semana él me dijo que tiene dolor de espalda y pierna izquierda. Su dolor se puso peor despu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

La lumbalgia es bastante frecuente en la población, y se estima que casi todas las personas en algún momento de su vida tienen un episodio.

En el caso que comentas llama la atención la intensidad del dolor y el hecho de que esté afectando la pierna izquierda.

Es importante saber que la gran mayoría de las lumbalgias resuelven sin tratamiento o únicamente con analgésicos, sin embargo hay que estar atentos a los signos de alarma, así que en caso de presentar cualquiera de los siguientes debería consultar con su médico:

-Dificultad para movilizar las piernas.

-Fiebre.

-Alteración del control de los esfínteres.

-Empeoramiento del dolor

-Pérdida de peso.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.