Buen dia desde el dia de ayer comence con un dolor de garganta leve acompañado con tos, y mucha carraspiadera., el cual en la noche ya sentia un dolor muy fuer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Es muy posible que este cursando con un cuadro de amigdalitis aguda, una condición infecciosa que requiere de valoración médica presencial para determinar el mejor esquema antibiótico de acuerdo a su severidad. Lo ideal es acudir al servicio de urgencias.

Mientras acude, inicie dieta líquida y blanda; y puede tomar antinflamatorios si no sufre de alergia a ellos para controlar el dolor y la inflamación. No se automedique antibióticos se insiste en acudir a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos a futuro si tiene otras inquietudes.