buena noche; si el sulfato de calcio genera gastritis y reflujo en una paciente embarazada de 27 años, a pesar de tener indicado tomar milanta si esto pasaba, ¿...(ver más)

Información adicional
antecedentes de migraña, tension baja.

Preguntado por Hombre de 29 años

Hola, se pueden cumplir requerimientos básicos diarios para mujer en embarazo con una dieta sana y con alimentos ricos en calcio (leche, queso, yogur, salmón, sardinas, vegetales de hoja verde tipo espinaca, almendras, nueces, higos). Ella debe recibir al menos 1000mg lo que es igual a 1 gramo de calcio al día. Para que se de una idea, un vaso de leche cualquiera (250ml) tiene entre 250 y 300mg. Con 4 vasos es decir 1 litro de leche cumple la cuota. Sin embargo puede variar con queso, yogur y los otros alimentos que le mencioné. Si puede consulte los datos nutricionales de los empaques e internet para ver contenidos de calcio de los alimentos y sume hasta los 1000 mg por lo menos y listo, solo con la dieta lo puede hacer.