Me salió una bolita en la ingle al lado derecho hace una semana me duele al tocarla al doblar la pierna y al pararme siento como si me jalara la pierna como ten...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La bolita que tiene muy seguramente se trate de un ganglio inflamado.

Los ganglios hacen parte de un sistema o red de vasos y agrupaciones de ganglios por donde se maduran y circulan las defensas del cuerpo. Normalmente cuando hay un proceso infeccioso localizado, en cualquier lugar del organismo, las células de defensa reconocen el agresor y comienzan un proceso donde le enseñan al resto de las defensas a reconocer a ese agresor y a producir más defensas contra el. Entonces, el ganglio o grupo de ganglios más cercano al lugar de la infección (en este caso zona genital-grupo de ganglios inguinales) son los primeros en reaccionar y se crecen e inflaman como respuesta al agresor.

Por este motivo, son muy importantes los exámenes que le practicó su médico para identificar la infección y darle tratamiento adecuado. Mientras que recibe tratamiento para la causa, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINES) tipo ibuprofeno (si no es alérgica a ellos por supuesto) para manejo del dolor, durante máximo 5 días, previo diálogo con su farmacéutico o revisión del prospecto del medicamento.

Espero haberle orientado, si tiene alguna inquietud adicional ¡escríbanos!