Tengo la parte de atras donde terminan los labios y donde termina la vagina ya como hacia el ano muy inflamada, como hacia afuera como si se me hubiera salido a...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo que presentas puede corresponder a una inflamación de un quiste en la glándula de bartolino. Las glándulas de bartolino se encargan de secretar un liquido para lubricar el canal vaginal, y la formación de quistes se produce por una obstrucción del conducto de salida que facilitan la acumulación de la secreción, inflamación y eventual sobreinfección bacteriana.

Debes consultar al médico de forma presencial para que realice una revisión y te ordene el tratamiento más adecuado que puede incluir antibióticos orales e incluso drenaje de la lesión, no importa si te encuentras en los días de tu periodo. Mientras asistes a la cita, puedes tomar analgésicos de venta libre como acetaminofen, naproxeno o ibuprofeno y realizar baños de asiento con agua tibia o aplicar compresas tibias sobre el sitio de la lesión.

Espero haberte ayudado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos, estamos aquí para resolverlas.