Pregunta médica

Tengo keramitosis pilaris desde que tengo 15 años en los brasos me enpeso como espinillas finas y no se me quitan , necesito de algun consejo que me ayude por q...(ver más)

Información adicional
No tomo nada de medicamentos

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility526 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mejor consejo para esta condición clínica es que asistas a tu médico tratante para que valore tu tipo de piel, y te indique el producto más adecuado para ti, pues existen productos que ayudan a suavizar la dureza de las lesiones, y a humectar correctamente y a profundidad, las zonas ásperas y resecas de la piel.


Si deseas, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usa agua tibia y limita la duración del baño (10 minutos o menos). 
  • Trata la piel con suavidad; no utilices jabones potentes o que sequen la piel, después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad.
  • Humecta e hidrata la piel, con productos adecuados para ésta.
  • Usa un humidificador portátil para el hogar o uno que esté acoplado a la caldera puede humedecer el aire dentro de tu casa.
  • Evita la fricción con ropa ajustada. 


Debes saber que la queratosis pilaris es una condición clínica benigna, considerada una variante de la piel normal, en la cual se producen zonas ásperas en la piel y lesiones parecidas a "espinillas" (aunque NO es acné), de predominio en brazos, muslos, mejillas y glúteos. Estas lesiones son inofensivas, e implican una alteración estética.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.